- En el campo del liderazgo personal no hay mayor talento que la capacidad de comunicación de una persona.
No importa en un líder cuál sea su automotivación si no puede trasmitir sus ideas a otros.
La comunicación es el meollo de todo liderazgo. Y comunicación no es un intercambio de opiniones entre personas, sino un intercambio cuyo propósito es generar acción.
Un líder debe ser capaz de dar a conocer sus ideas y a su vez debe entender las ideas de los demás para poder guiarlos.
En las relaciones humanas la mayoría de las diferencias y desacuerdos se originan en la falta de entendimiento entre las personas.
La comunicación es difícil, es un arte. Exige algo más que intercambio de ideas; también es un intercambio de sentimientos, de actitudes, de emociones. - La comunicación es trascendente. Tal afirmación cobra mayor importancia cuando estamos negociando con una contraparte que emite y comunica con asiduidad toda aquella información y mensajes que realmente pretende transmitir a sus representados, obviando –en ocasiones- la parte menos atractiva de la información emitida. Es en esas situaciones de cierta tensión propia de la negociación colectiva, donde el mensaje que se pretende transmitir por una de las partes (generalmente la Dirección de la empresa), en ocasiones llega tergiversado o distorsionado, o incluso anulado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi lista de blogs
Pages
About Me
- janne geraldine
0 comentarios:
Publicar un comentario